Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Siguenos por Email

Seguidores

CLASIFICACION DE LOS TIPOS, CARACTERISTICAS Y APLICACIONES DEL VERNIER Y EL MICROMETRO

Vernier.
Es una segunda escala auxiliar que tienen algunos instrumentos de medición, que permite apreciar una medición con mayor precisión al completar las divisiones de la regla o escala principal del instrumento de medida.

Clasificación de los tipos:
Vernier Estándar: este tipo de vernier es el más comúnmente utilizado, tiene n divisiones que ocupan la misma longitud que n-1 divisiones sobre la escala principal.
Vernier Largo: está diseñado para que las graduaciones adyacentes sean más fáciles de distinguir.
Vernier en Pulgadas: el índice o del vernier esta entre las segunda y tercera graduaciones después de la graduación de una pulgada sobre la escala principal. El vernier esta graduado en 8 divisiones que ocupan 7 divisiones sobre la escala principal.

Características:
Se caracteriza porque tiene dos escalas. Uno en el cuerpo fijo que puede tener 10 o 20 partes (n). El otro está en la parte móvil y consta de (n - 1) partes. Cuando coinciden las líneas de la parte superior con la parte inferior podemos decir que tiene x/n unidades adicionales.

Aplicaciones:
El uso del vernier en los instrumentos de medida está muy generalizado, y se emplea en todo tipo de medidas, es el calibre, sin lugar a dudas, donde su utilización es más general y popular.


Este instrumento de medida, de gran precisión, por su bajo coste, es versátil y practico, ha alcanzado una amplia difusión en los más distintos ámbitos.


Micrómetro.
Es una herramienta para tomar mediciones más precisas, que las que pueden hacerse con calibre. En el micrómetro, un pequeño movimiento del husillo, por medio de un tornillo súper preciso, se indica por la revolución del manguito.
El rango de medición del micrómetro es estándar está limitado a 25 milímetros (en el sistema métrico), o a una pulgada (en el sistema ingles). Para un mayor rango de mediciones, se necesitan micrómetros de diferentes rangos de medición.


Clasificación de tipos:
• Micrómetros de exteriores.
• Micrómetros de interiores.

Micrómetro Palmer de exteriores.


Micrómetro de Interiores.


En los procesos de fabricación mecánica de precisión, especialmente en el campo de rectificados se utilizan varios tipos de micrómetros de acuerdo a las características que tenga la pieza que se está mecanizando.

• Micrómetro de exteriores estándar
• Micrómetro de exteriores con platillo para verificar engranajes
• Micrómetro de exteriores digitales para medidas de mucha precisión
• Micrómetros exteriores de puntas para la medición de roscas
• Micrómetro de interiores para la medición de agujeros
• Micrómetro para medir profundidades (sonda)
• Micrómetro con reloj comparador
• Micrómetro especial para la medición de roscas exteriores

Aplicaciones:
Existen tres clases de micrómetros basados en su aplicación.
- Micrómetro interno
- Micrómetro externo
- Micrómetro de profundidad
Un micrómetro externo es usado típicamente para medir alambres esferas ejes y bloques.
Un micrómetro interno se usa para medir huecos abiertos, y el micrómetro de profundidad típicamente como su nombre indica.

0 comentarios:

Search

Cargando...

Proyecto Referidos

 

make-money-88x31