Bueno primeramente lo que implica la “NOM” (Norma Oficial Mexicana) con las formas, es que son una especie de figuras geométricas que explican la clase de peligro que tiene ese material. Lo cual hay solamente cuatro figuras que pone la NOM.

La primera es un cuadrado o rectángulo, puede ser alguna de esas dos lo que significa esta figura es de que, el material al que se lo están poniendo contiene solamente información en casos de emergencia.

La segunda es un triangulo lo cual esta significa “Precaución” que puede significar en la advertencia de un peligro lo cual creo yo que este lo ponen en objetos químicos o de vidrio claro también pueden ser en otros pero creo que los más importantes son esos.

La tercera en un circulo lo cual esta tiene que ser “obligatoria” por lo tanto la puedes encontrar en cualquier parte.

La cuarta es un circulo con un raya en medio señalando el aviso de “Prohibición” lo cual lo ponen en objetos que puedan ocasionar un problema en la sociedad.

Al igual con las formas, la “NOM” también pone obligaciones para el uso de los colores lo cual la NOM solamente abarca cuatro colores también.

El primer color es el color azul que como el circulo es obligatorio también. Que son señalamientos para realizar acciones especificas.

El segundo es el color verde que este color se le asigna a los materiales que se sabe y conoce que están en perfectas condiciones y aparte de eso que son seguros.

El tercero es el color amarillo que como en el caso de la figura del triangulo este también significa advertencia lo cual se le asigna a los objetos que pueden ocasionar un problema y se tienen que tratar con demasiada delicadeza.

El cuarto es el color rojo lo cual significa peligro por lo tanto creo yo que este nunca lo encontraremos en ninguna parte ya que tendrían que ser devueltos a la empresa y ser arreglados.

Ahora vallamos con las marcas de la NOM.

Bueno las marcas son una especie de certificación de que son evidencia de que un producto está hecho conforme a los estándares de seguridad aplicables.

En la mayoría de los mercados, es obligatorio cumplir con los requisitos de la NOM antes que los productos sean vendidos.

Las Referencias con la NOM (Norma Oficial Mexicana)

La referencia es una especie de código serie que le asignan a cada objeto lo cual todos los objetos que existen contienen un numero serie diferente, ninguno es igual.

A lo que también se les asigna el año en el que fueron hechos que por medio de ese número podríamos saber cuando fue creada y por medio de que empresa también.