Vernier
Bueno como algunos de nosotros sabemos existen alguna cierta cantidad de distintos vernieres pero en este caso nada mas les pondré los más importantes.

El Vernier Calibrador: En este caso es una escala auxiliar por decirlo así que se desliza a través de una escala principal para permitir en esta lectura fraccionales exactas de la mínima división. La escala esta graduada en un numero de divisiones iguales en la misma longitud.

El Vernier Estándar: Bueno este es el más comúnmente utilizado, tiene divisiones que ocupan la misma longitud sobre la escala principal.

El Vernier Largo: Este está diseñado para que las graduaciones adyacentes sean más fáciles de distinguir.

El Vernier en Pulgadas: En este caso el índice del vernier está entre la segunda y tercera graduaciones después de la graduación de una pulgada sobre la escala principal.

Y existen mucho mas tipos del vernier pero en mi opinión creo que estos podrían ser los más importantes.
Algunas de las características y aplicaciones del Vernier y claro, de todos los tipos de Vernier es de que aparte de ser llamados “Vernier” también algunos le suelen llamar “Pie de Rey”. Tiene la forma como a una llave “stillson” y sirve para medir cualquier material que usted guste. Puede medir hasta 128 pulgadas y hasta diez milésimas de metro, más o menos funciona así, primero haces una aproximación de la medida con el cero ( ya sea de pulgadas o centímetros), si queda exactamente el cero en unas rayitas, esa es la medida exacta, si no, tienes que ver cuál de las siguientes rayitas coincide exactamente y esa medida se la tienes que agregar a la aproximada al cero (próxima inferior, NO superior) y en las pulgadas cada rayita a la derecha del cero equivale a 1/128, en el caso de los centímetros. Cada rayita equivale a 1/10000 de metro o una decima de mm.

Micrómetro
Bueno al igual que el Vernier , el Micrómetro también tiene gran cantidad de diferentes tipos de Micrómetros así que al igual que los tipos de vernier les describiré los más importantes.

Micrómetro de Exteriores: Bueno estos son instrumentos de medida capaces de medir el exterior así como su nombre lo dice de piezas en centésimas. Poseen contactos de metal duro rectificados y lapeados.

Micrómetro Digital: Bueno estos son exactamente iguales al anterior, pero tiene la partícula de realizar mediciones de hasta una milésima de precisión y son digitales.

Micrómetro de profundidades: Este tiene la capacidad de realizar mediciones en centésimas de milímetros.

Algunas de las características y aplicaciones del micrómetro son:
  • Bueno el micrómetro al igual que el vernier lo suelen llamar de otro modo en este caso al micrómetro también le suelen llamar “Tornillo de Palmer”, es un instrumento de medición cuyo funcionamiento está basado en el tornillo micrómetro y que sirve para medir las dimensiones de un objeto con alta precisión, del orden de centésimas de milímetros (en este caso 0.01 mm) y de milésimas de milímetros (0.001 mm).
  • El principal principio de funcionamiento del micrómetro se basa en que si un tornillo montado en una tuerca fija se hace girar, el desplazamiento de este en el sentido longitudinal, es proporcional al giro dado. Ese podría ser un ejemplo muy simple pero que te ayuda a entender con claridad cuál es el objetico del micrómetro.