Naturaleza Del Proyecto: Las macetas nos han servido para colocar dentro de ellas tanto plantas domesticas, medicinales, o decorativas. En el desarrollo de una maceta (plástica o de cartón) se necesitan diferentes tipos de materiales y en la mayoría de ocasiones se desperdicia el material que sobra. Nuestro proyecto es desarrollar macetas por medio de un dispositivo que se pueda usar de manera fácil y sencilla para las personas. Otro gran punto a favor es que nuestro proyecto usa materiales reciclados para la elaboración de macetas. La gran ventaja que se tiene en este proyecto es obtener macetas recicladas para dar uso al material que se desperdicia en la basura. Este dispositivo funciona por medio de una prensa hidráulica que permite mover el primer molde hacia arriba y que pueda llegar al otro molde para que sea comprimido. Con este proceso se podrá elaborar la maceta reciclada. Los dos moldes que utilizamos como base de nuestras macetas recicladas son dos macetas plásticas que reciclamos de nuestros hogares. En estos se introducen pequeños trozos de papel mezclado con agua y pegamento para elaborar la maceta que deseamos. Esto nos permitirá que cuando sea aplastado con el otro molde se pueda comprimir de manera fácil. A este proyecto decidimos llamarlo como ECOMACETA donde “eco” significa ecología y “MACETA” es lo que queremos obtener.


Integrantes:
Carlos Gaytan
Miguel Becerril
Jorge Montoya
Miguel Hurtado
Naturaleza Del Proyecto: Mediante el presente proyecto, intentamos desarrollar un proceso de creación de un micro empresa, o un pequeño negocio que a largo plazo me permita, mi sustento y el de otros. La idea de la creación de un restaurante de comidas rápidas, surge de la necesidad básica de alimentación y de economizar tiempo, pues bien, como todos sabemos el tiempo es dinero y hoy en día no hay la capacidad de espera suficiente que se demora la elaboración de un buen plato, aunque las calidades no sean las mismas. Otro punto de vista importante es la economía que significa las comidas rápidas, podemos comparar entre los precios de un buen restaurante tradicional, y los precios de uno de comidas rápidas, normalmente una persona que vive con el salario mínimo muy pocas veces puede acceder al privilegio de un buen restaurante.


Integrantes:
Noé concepción rivera Domínguez.
Arnulfo Chávez Carrasco.
Pedro Alejandro Salazar Arciba.
Francisco palacios garay.
Naturaleza Del Proyecto: Esta empresa surge de la necesidad de generar un cambio en la educación a nivel infantil, que decae de la tecnología por el método tradicional; la idea de despertar el interés por desarrollar un sistema que sea capaz de despertar el interés por el desarrollo tecnológico en un punto determinado. Ayudando en el conocimiento y llevarlos a los lenguajes de programación de una forma simple y divertida, abogando a su curiosidad y además procedemos a aprovechar la capacidad retentiva de los infantes (pequeñas esponjas que absorben todo de una forma más simple) para su entendimiento.


Integrantes:
Noé Sidas Rodríguez
Omar Alejandro Badillo Mendoza
José Bernardo Zamarrón Flores
Víctor Hugo Sáenz Rangel
Iván morales González
Naturaleza Del Proyecto: El proyecto va dirigido a la conservación del medio ambiente pero también a la actualización del mismo. La venta para que pueda ser viable debe ser llamativo, económico, fácil de utilizar y lo principal que pueda llegar a comercializarse en grandes cadenas comerciales que expanda el futuro al producto y al objetivo.


Integrantes:
Guerrero Rodríguez Héctor
Rodríguez De La O. José Aureliano
Rodríguez Felipe
Rosales García Ediel
Ulloa Mejía Miguel Adrián
Naturaleza Del Proyecto: Esta empresa y este proyecto surgió con la inquietud de poder crear un producto innovador, y surge principalmente por gusto a los deportes y segundo también por como diversas estadísticas intervienen en ellos, y una final inquietud de este proyecto para que se realizara o llevara a cabo fue que en el aplicaríamos los principios base de nuestra carrera que es Ingeniería Mecatrónica utilizando los conocimientos adquiridos en ella en todos estos años de estudio. Esta empresa se dedicara a la fabricación de guantes deportivos con acelerómetro incluido haciendo uso de microcontroladores, componentes electrónicos para adaptarlos a las necesidades y características que se requieran.


Integrantes:
Edgar Chavira Jara
Hugo Duarte Hernández
Osvaldo Garza Vallejo
Claudio Aburto Hernández
Naturaleza Del Proyecto: La utilización de fertilizantes orgánicos es hoy en día una de las alternativas para el cuidado y conservación de tierras y cosechas. Dentro de un suelo sano, la materia orgánica y el humus son esencialmente importantes el añadir composta y reciclando así nutrientes y minerales son las mejores llaves para combatir enfermedades de los cultivos. En este caso, se utilizara lombricomposta el cual es un producto formado única y exclusivamente por las excretas o turrículos, producto de la digestión natural de las lombrices composteadoras, se presenta en la forma de infinidad agregados cilíndricos, de uno o dos milímetros de longitud, cubiertos por una fina película muco-proteica, que aglutina y retiene miles de microorganismos de suelo, compuestos húmicos, órgano-minerales y nutrimentos. El humus de lombrices contiene únicamente los compuestos derivados de la transformación orgánica de las lombrices. Suministra a las plantas nutrimentos naturales y biológicamente asimilables, nitrógeno mineral y de liberación lenta, fosforo, potasio, calcio, magnesio, micro nutrientes, además de una serie de compuestos orgánicos reguladores de los procesos de crecimiento y desarrollo de las plantas, como son hormonas, enzimas, antibióticos, vitaminas y ácidos húmicos. Y en este caso el producto principal de la empresa será inspirado en el desarrollo del mismo, ya que hoy en día no existe en el mercado gran cantidad de productores, por lo tanto los estudiantes de este proyecto tienen como principal función realizar esta composta desde la crianza de lombrices, hasta el momento del envase del mismo.


Integrantes:
Dulce Calderón de León
Verónica Pérez Ramírez
Lorenzo Alfredo Fraire Hernández
Juan Antonio Martínez López
Raúl Holguín Ibarra