Vernier
Bueno como algunos de nosotros sabemos existen alguna cierta cantidad de distintos vernieres pero en este caso nada mas les pondré los más importantes.

El Vernier Calibrador: En este caso es una escala auxiliar por decirlo así que se desliza a través de una escala principal para permitir en esta lectura fraccionales exactas de la mínima división. La escala esta graduada en un numero de divisiones iguales en la misma longitud.

El Vernier Estándar: Bueno este es el más comúnmente utilizado, tiene divisiones que ocupan la misma longitud sobre la escala principal.

El Vernier Largo: Este está diseñado para que las graduaciones adyacentes sean más fáciles de distinguir.

El Vernier en Pulgadas: En este caso el índice del vernier está entre la segunda y tercera graduaciones después de la graduación de una pulgada sobre la escala principal.


En cualquier empresa que existe, sea esta pequeña o grande, es necesario tomar medidas de prevención y seguridad para proteger al trabajador. A continuación, se mostraran algunas medidas que se toman en los talleres, en este caso, basados en BCP Ingeniería Industrial.

Bcp Ingeniería Industrial
BCP es una pequeña  empresa industrial que fabrica piezas para maquinarias de industrias más grandes, ubicada en el cruces de las calles Júpiter y Plutón de la colonia Satélite. Cuenta con alrededor de 10 empleados y ha brindado un servicio de calidad a otras empresas industriales.

Por el proceso que se sigue en esta industria, es necesario tomar medidas de seguridad y prevención para evitar accidentes entre sus trabajadores.
Medidas de prevención y seguridad:
Uso de guardas de protección en todas las partes de movimiento de las maquinas. Esto es porque al estar en movimiento dichas maquinas comienzan a lanzar pequeñas piezas que podrían ocasionar daños momentáneos o permanentes en el empleado, las guardas se ponen para que en vez de que salgan a la superficie o a las personas,  choquen con las guardas.

Vernier. Es una segunda escala auxiliar que tienen algunos instrumentos de medición, que permite apreciar una medición con mayor precisión al completar las divisiones de la regla o escala principal del instrumento de medida. Clasificación de los tipos: Vernier Estándar: este tipo de vernier es el más comúnmente utilizado, tiene n divisiones que ocupan la misma longitud que n-1 divisiones sobre la escala principal. Vernier Largo: está diseñado para que las graduaciones adyacentes sean más fáciles de distinguir. Vernier en Pulgadas: el índice o del vernier esta entre las segunda y tercera graduaciones después de la graduación de una pulgada sobre la escala principal. El vernier esta graduado en 8 divisiones que ocupan 7 divisiones sobre la escala principal. Características: Se caracteriza porque tiene dos escalas. Uno en el cuerpo fijo que puede tener 10 o 20 partes (n). El otro está en la parte móvil y consta de (n - 1) partes. Cuando coinciden las líneas de la parte superior con la parte inferior podemos decir que tiene x/n unidades adicionales.

Como en todo negocio o empresa, se requieren de un sistema de reglas hechas para mantener la seguridad de los trabajadores que hay laboran y también cuentan con algunas que ayudan a la prevención de accidentes y que hacer en caso de que se llegue a dar alguno.

En esta ocasión realice una investigación de campo, en la cual acudí a una carpintería local y hable con algunos empleados. La carpintería lleva más de 10 años laborando en ese lugar y debido a la delincuencia que ocurre en esta ciudad han tenido que hacer menos llamativo el local, que antes llevaba el nombre de Mueblería Gardensa. Por este mismo factor, me fue negado el permiso de sacar fotos o algún video, pero ellos amablemente accedieron tener una plática conmigo donde me expresaban algunas medidas que ellos tenían al momento de trabajar. Primeramente pregunte acerca de las medidas de seguridad que tenían, ya que trabajan con maquinaria que puede ser muy peligrosa si no se le da el uso adecuado.